martes, 10 de julio de 2012

LAS DROGAS:
Mucha gente llega por curiosidad, deseos de experimentar, por presiones de la barra que uno frecuenta, bajo frases como : " DALE ANÍMATE NO SEAS COBARDE". También puede ser por problemas escolares, familiares, de relación con los demás.
No todo el que fuma o bebe, acaba en la cocaína o Todo tipo de droga, Pero los que consumen estas drogas comienzan con el tabaco, O El alcohol y siguen con marihuana, medicamentos, y otra drogas.
  Quien ofrece la droga, quien promueve el consumo, suele ser un amigo, Un hermano o un compañero que siente que "ESTA TODO BIEN". O Alguien del grupo que aveces solo tiene ese medio, venderla, para pagar lo que consume.
¿ QUE PODES HACER?
Toma en cuenta que cuidar la salud y ocupar el tiempo libre son buenas defensas para combatir los miedos que acompañan el deseo de libertad e independencia y solo una barrera frente al camino de las drogas.
Por eso proponemos otras opciones como : Deportes, excursiones, campamentos, grupos de teatros, cine música, Etc.
Evitar que tus amigos inicien este camino, es mucho mas fasil que recuperarlos.
Ademas la solidaridad te hará sentir útil & Mejor contigo mismo
.
VOS PODES AYUDARLO : APOYARLO, INTEGRARLO A TU GRUPO. PERO SOLO A ÉL NO A SU DROGA
CONSUMO DEL TABACO : ¿Porque se fuma?  La mayoría de las personas empieza a fumar por motivos psicosociales y continua haciéndolo por necesidades fisiológicas, químicas & Psicológicas.
La principal razón que expresan, los fumadores adultos como también los jóvenes, mujeres y hombres, es la presión que sobre ellos ejercieron los compañeros & amigos íntimos. Por otra parte el tabaco, es una droga legal, ,muy fácil de conseguir y su consumo esta favorecido por un gran soporte publicitario. 

Fumar un cigarrillo da lugar a una elevación del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. El cigarrillo termina convirtiéndose en necesidad que el fumador considera insustituible . Ellos piensan que el tabaco es una droga relajante, pero no es así, es una droga estimulante.
EL FUMADOR PASIVO
Es una persona que se ve expuesta al humo de quienes fuman a su alrededor. En la actualidad se ha comprobado que representan un riesgo cierto para la salud.
Cuando se fuma repentinamente en un lugar cerrado, con poca ventilación, se produce una acumulación de sustancias toxicas en el ambiente. 

La exposición cotidiana, al humo del tabaco, puede provocar irritación en los ojos, Dolor de cabeza, Estornudos, Tos, faringitis, afonías... Etc. Estas serian consecuencias menores de unas situación que también puede dar lugar a procesos patológicos mas severos. EVITE FUMAR PIENSE EN USTED & TAMBIÉN EN LOS DEMÁS! "FUMAR ES MALO PARA LA SALUD"
EL ALCOHOLISMO.El alcoholismo es una enfermedad NO UN VICIO. El alcohol es un depresor del sistema nervioso, actúa bloqueando el funcionamiento del sistema cerebral. Actúa sobre los centros superiores, altera los sentimientos, la reflexión, la memoria, la atención & la conducta.
El alcohol acepta el organismo de distintas formas. Es una droga depresora del sistema nervioso; Este es capas de producir tolerancia o dependencia.
-ALCOHOLISMO ADOLESCENTE. "CAMBIA BEBER POR VIVIR"
Los adolescentes comienzan a consumir alcohol como si fuera una medicación necesaria para divertirse y como si no pudieran salir sin estar medicados. En la costumbre de consumir se describen como un elemento mas en los encuentros y sin preocuparse por los efectos. Pierden la claridad sobre cuan alcoholizados pueden llegar a estar.




El alcoholismo es también una forma de adicción de drogas

El alcoholismo, en todas las edades, es GRAVE. Y especialmente nos debe importar la problemática del alcoholismo juvenil en la Provincia de Buenos Aires.


EL ALCOHOL

NO...Es remedio
NO...alimenta
NO...Da fuerzas
NO...Aumenta el apetito
NO...Aumenta la potencia sexual
NO...Favorece la circulación
NO...acompaña bien en los viajes

Efectos a largo plazo por abuso del alcohol

-Necesidad de beber cada día mas
-Depresión
-Enfermedades des hígado, sistema digestivo y circulatorio.
-En el caso de una embarazada, graves riesgos en el feto.
-Problemas laborales. Ausentismo. Incapacidad.
-Problemas Familiares. Malos tratos. Rupturas.
-Problemas personales. Se pierde la autoestima, las amistades.
-Problemas de conducta.
-Grave dependencia física y psíquica del alcohol.
¿ QUE ES UNA ADICCIÓN?
El origen de esta palabra esta relacionado al uso curativo de esta sustancia.
Cuando estamos tratando "El problema de las drogas" Se hace referencia al tipo de sustancias toxicas & capaces de crear respeto y dependencia física Y Psíquica en quien las decide,las cuales son consumidas con distintos fines de los terapéuticos,y por ende, sin control medico.
Los efectos que producen una de las tantas adicciones como las drogas varían depende el producto consumido, las dosis utilizadas y la vía de consumo (ingestión, inhalación o administración intravenosa).
En primer lugar, placentero estimulantes, alucinógenos, embriagadores, o calmantes, Pero estos efectos al instante oculta consecuencia que van perjudicando el nivel físico y mental del ser humano.
Para entender el proceso de adicciones en notable tener en cuenta las relaciones particulares que las personas tienen con las sustancias psi coactivas, mas allá de sus características y sus defectos. Es decir aquello que espera que una sustancia en exclusivo le dé.
Cada enfermo se vincula o crea grupos de pares para proveerse de drogas estos son intermediarios o pasadores, porque con el producto de sus ventas pueden adquirir sus drogas. Los contrabandistas o traficantes no son adictos pero si delincuentes de alto nivel que delinquen con la enfermedad de los demás.
El trafico de drogas exige un proveedor y un consumidor por ello el adicto a pesar de ser un enfermo actúa como agente pasivo del trafico.


Adicciones en adolescentes constituye un problema de salud publica muy importante. Los riesgos y daños  en adolescentes varian para cada sustancia y son muy  peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivacion, conocimiento o experiencia del uso de adicciones en adolescentes, y las propiedades especificas de adicciones en adolescentes asi como la influencia de los adultos.





Lo que hace que adicciones en adolescentes sea una adiccion nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demas. Al principio de adicciones en adolescentes se obtiene cierta apariencia, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por adicciones en adolescentes producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion y multitud de problemas a medio plazo.