jueves, 2 de agosto de 2012

Padres y Jóvenes:

Les volvemos a comentar que somos 5 alumnas de un colegio, y nuestra tarea es poder brindarles información y ayuda acerca de las adicciones.
La publicación del día de hoy  va a estar referida en algunos consejos para evitar algunas adicciones que nos rodea, y prevenir las consecuencias que estas traen, como la perdida de dinero, de amigos y/o familiares, y los seres queridos, el empleo, y hasta la perdida de el razonamiento sobre su vida.
Las adicciones son una enfermedad, que el adicto tiene que superar, para nostras esto tienen solución, con tratamientos, consejos, y  NO dejar que las adicciones controlen tu vida, todo se soluciona, porque todo es posible.
No te dejes llevar por tus amigos o personas que conozcan que te quieran involucrar en esta situación; solo porque quieres quedar bien con ellos.Tu puedes decir que NO y es muy fácil. Solo tienes que pensar antes de actuar y cometer errores que tal vez acaben con tu vida. Nosotras ya venimos aprendiendo sobre este tema, porque cada día tratamos de subir información para cada uno de ustedes, para informarlos y que puedan aprender. La vida hay que gozarla, no dejes que nadie ni nada, acabe con ella.

martes, 31 de julio de 2012


Al final de tercer grado, sus hijos deberían sabes:

  • Qué son las drogas ilícitas, por que son ilícitas, que aspecto tienen y que daño pueden causar
  • Qué diferencia existe entre los alimentos, los venenos, los medicamentos y las drogas ilícitas.
  • Por qué es importante evitar los objetos, sustancias y envases desconocidos, posiblemente peligrosos.
  • Qué alimentos son nutritivos y porque es importante la gimnasia.
  • Cuáles son las normas del hogar y de la escuela acerca del uso del alcohol y otras drogas.
  • Porqué el uso del alcohol y otras drogas no están permitidos a los niños.
Entre el primero y segundo año, sus hijos deberían saber:
  • Las características y la naturaleza química de las distintas drogas y las interacciones entre las drogas.
  • La fisiología de los efectos de las drogas sobre los sistemas circulatorio, respiratorio, nervioso y reproductivo.
  • Las formas en que el uso de drogas afecta las actividades que requieren cordinacion motora, tales como conducir un automóvil o participar en deportes.
  • La historia familiar, especialmente si han habido problemas de alcoholismo o drogadiccion.

Tercero,cuarto y quinto año:

Los estudiantes secundarios están pensando ya en el futuro y pueden pensar en términos abstractos. Tienen una comprensión cada vez mas realista sobre los adultos, y por lo tanto desean aprender de ellos y que estos conversen con ellos sobre sus preocupaciones de adultos y las formas en la que solucionan sus problemas y toman decisiones.

Al final de la escuela secundaria, sus hijos deberían comprender:

  • Los efectos físicos inmediatos y a largo plazo de las distintas drogas.
  • Los efectos posiblemente fatales de combinar drogas.
  • La relación de causalidad que existe entre el uso de drogas y ciertas enfermedades e impedimentos.
  • Los efectos que tiene el alcohol y otras drogas sobre el feto durante el embarazo.
  • El hecho de que usar drogas no es un crimen sin victimas.
  • Los efectos y posibles consecuencias de operar equipos mecánicos bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
  • El impacto que las drogas tienen sobre la sociedad; y 
  • El alcance de los recursos de intervención de la comunidad.