martes, 31 de julio de 2012


Al final de tercer grado, sus hijos deberían sabes:

  • Qué son las drogas ilícitas, por que son ilícitas, que aspecto tienen y que daño pueden causar
  • Qué diferencia existe entre los alimentos, los venenos, los medicamentos y las drogas ilícitas.
  • Por qué es importante evitar los objetos, sustancias y envases desconocidos, posiblemente peligrosos.
  • Qué alimentos son nutritivos y porque es importante la gimnasia.
  • Cuáles son las normas del hogar y de la escuela acerca del uso del alcohol y otras drogas.
  • Porqué el uso del alcohol y otras drogas no están permitidos a los niños.
Entre el primero y segundo año, sus hijos deberían saber:
  • Las características y la naturaleza química de las distintas drogas y las interacciones entre las drogas.
  • La fisiología de los efectos de las drogas sobre los sistemas circulatorio, respiratorio, nervioso y reproductivo.
  • Las formas en que el uso de drogas afecta las actividades que requieren cordinacion motora, tales como conducir un automóvil o participar en deportes.
  • La historia familiar, especialmente si han habido problemas de alcoholismo o drogadiccion.

Tercero,cuarto y quinto año:

Los estudiantes secundarios están pensando ya en el futuro y pueden pensar en términos abstractos. Tienen una comprensión cada vez mas realista sobre los adultos, y por lo tanto desean aprender de ellos y que estos conversen con ellos sobre sus preocupaciones de adultos y las formas en la que solucionan sus problemas y toman decisiones.

Al final de la escuela secundaria, sus hijos deberían comprender:

  • Los efectos físicos inmediatos y a largo plazo de las distintas drogas.
  • Los efectos posiblemente fatales de combinar drogas.
  • La relación de causalidad que existe entre el uso de drogas y ciertas enfermedades e impedimentos.
  • Los efectos que tiene el alcohol y otras drogas sobre el feto durante el embarazo.
  • El hecho de que usar drogas no es un crimen sin victimas.
  • Los efectos y posibles consecuencias de operar equipos mecánicos bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
  • El impacto que las drogas tienen sobre la sociedad; y 
  • El alcance de los recursos de intervención de la comunidad.

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