Al final de tercer grado, sus hijos deberían sabes:
- Qué son las drogas ilícitas, por que son ilícitas, que aspecto tienen y que daño pueden causar
- Qué diferencia existe entre los alimentos, los venenos, los medicamentos y las drogas ilícitas.
- Por qué es importante evitar los objetos, sustancias y envases desconocidos, posiblemente peligrosos.
- Qué alimentos son nutritivos y porque es importante la gimnasia.
- Cuáles son las normas del hogar y de la escuela acerca del uso del alcohol y otras drogas.
- Porqué el uso del alcohol y otras drogas no están permitidos a los niños.
Entre el primero y segundo año, sus hijos deberían saber:
- Las características y la naturaleza química de las distintas drogas y las interacciones entre las drogas.
- La fisiología de los efectos de las drogas sobre los sistemas circulatorio, respiratorio, nervioso y reproductivo.
- Las formas en que el uso de drogas afecta las actividades que requieren cordinacion motora, tales como conducir un automóvil o participar en deportes.
- La historia familiar, especialmente si han habido problemas de alcoholismo o drogadiccion.
Tercero,cuarto y quinto año:
Los estudiantes secundarios están pensando ya en el futuro y pueden pensar en términos abstractos. Tienen una comprensión cada vez mas realista sobre los adultos, y por lo tanto desean aprender de ellos y que estos conversen con ellos sobre sus preocupaciones de adultos y las formas en la que solucionan sus problemas y toman decisiones.
Al final de la escuela secundaria, sus hijos deberían comprender:
- Los efectos físicos inmediatos y a largo plazo de las distintas drogas.
- Los efectos posiblemente fatales de combinar drogas.
- La relación de causalidad que existe entre el uso de drogas y ciertas enfermedades e impedimentos.
- Los efectos que tiene el alcohol y otras drogas sobre el feto durante el embarazo.
- El hecho de que usar drogas no es un crimen sin victimas.
- Los efectos y posibles consecuencias de operar equipos mecánicos bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
- El impacto que las drogas tienen sobre la sociedad; y
- El alcance de los recursos de intervención de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario