Definición.


Del latín addictĭo, la adicción es el hábito que domina la voluntad de una persona. Se trata de la dependencia a una sustancia, una actividad o una relación. Por ejemplo: “El actor debió internarse en una clínica especializada para tratar su adicción a las drogas”“Perdí muchos años de mi carrera a causa de mi adicción”“Estoy preocupada: creo que mi hijo tiene una adicción a Internet”.
Las adicciones controlan los pensamientos y los comportamientos de las personas, que sólo desean conseguir o realizar la cosa deseada. Para satisfacer este deseo, los adictos pueden cometer ilícitos, distanciarse de sus seres queridos y poner en riesgo su propia integridad, ya que pierden noción de la realidad.
Es importante distinguir entre un hábito consumista y una adicción. Una persona que tiene el hábito de beber una copa de vino al día no es adicta; en cambio, el individuo que siente la necesidad de beber todos los días y que no puede detenerse sufre una adicción.
La adicción, por lo tanto, tiene graves consecuencias en la vida cotidiana de los adictos. Una adicción puede generar problemas de salud, daños en los vínculos humanos, inconvenientes en el trabajo, etc.
La drogadicción o drogodependencia es la adicción a las drogas e implica un esfuerzo infructuoso para interrumpir el consumo (que es cada vez mayor), una reducción de las actividades cotidianas debido a la ingesta de la droga y el sufrimiento de un síndrome de abstinencia cuando se suspende el consumo.
El alcoholismo, el tabaquismo y la ludopatía son otras adicciones con serias consecuencias para los individuos.


Lee todo en: Definición de adicción - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/adiccion/#ixzz2AQhdL8gw

No hay comentarios:

Publicar un comentario