jueves, 4 de octubre de 2012

Adicción y tratamiento


La adicción es una enfermedad primaria, progresiva y mortal.
Primaria, ya que le puede suceder a cualquier persona, sin surgir como consecuencia de otro problema. Progresiva porque la enfermedad empeora cada vez más mientras que la persona no reciba tratamiento. Y mortal, ya que además del peligro de sobredosis, el consumo provoca un deterioro progresivo de las funciones vitales del organismo hasta que este deje de funcionar.
El uso indebido de sustancias, como fenómeno social es altamente preocupante. Durante los últimos dos decenios, países de todo el mundo han experimentado un alarmante aumento de la incidencia del uso indebido de sustancias entre los jóvenes adolescentes, y con el pasar de los años, la edad de consumo es cada vez menor, habiendo niños adictos de entre 10 y 12 años.
Estamos convencidas de que los jóvenes deben trabajar por su propia rehabilitación. Buscamos que sean los protagonistas de su historia, liberadas de sus dependencias, y abiertos al crecimiento. El programa está liderado por profesionales de la salud ayudados por operadores socio-terapéuticos: ex-adictos rehabilitados y capacitados que actúan de modelos a seguir. Su participación proporciona a los jóvenes un sentido de propósito y dirección, haciéndolos sentir más conectados a las actividades y la misión del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario