martes, 18 de septiembre de 2012

¿Eres mujer y fumas?


El tabaco es una droga muy dañina y mortal, pero ¿Sabías que perjudica más a las mujeres que a los hombres? Entérate por qué esta adicción es tan peligrosa.



El tabaquismo mata más personas en el mundo que cualquier otra enfermedad y un supuesto símbolo de igualdad o emancipación ha conseguido aumentar entre sus numerosas víctimas a millones de mujeres en todo el mundo.
Y aunque los riesgos y daños son parecidos en ambos sexos, las condiciones sociales que rodean a las mujeres son diferentes, lo que las hace más vulnerables a ellos, además de exponerlas a mayores posibilidades e sufrir afecciones adicionales ligadas a diferencias hormonales y a la función reproductiva.
El consumo de tabaco en las mujeres aumenta en las ciudades, conforme es mayor el grado escolar y en los puestos laborales altos y si bien para las fumadoras el tabaco les ayuda a sobrellevar la carga de la vida cotidiana, al mismo tiempo están deteriorando a pasos agigantados su calidad de vida, la de su familia, al exponer constantemente a sus hijos al humo del tabaco y la de su entorno social.
Las ideas de igualdad de género, éxito social y delgadez, son unos de los factores de riesgo más grandes sobre todo en las adolescentes que a su vez están incursionando en nuevos terrenos y piensan que éste es uno de los que denotarán la aceptación social.
Los daños adicionales que el tabaco provoca en la mujer está relacionados con la reducción de la fertilidad y la fecundidad y los efectos antiestrogénicos.
Existen mayores riesgos de aborto, parto prematuro y embarazos ectópicos, además que aumentan considerablemente los trastornos de placenta previa, parto prematuro, malfomaciones congénitas, aumento de la mortalidad peri natal y afección del peso y talla del producto, quienes al nacer con bajo peso son más vulnerables a las enfermedades respiratorias, problemas de desarrollo integral riesgo de muerte, como lo demuestran los estudios realizados por la Dra. Guadalupe Ponciano, jefa de la Clínica contra el Tabaquismo de la UNAM.
Otros daños son de orden cardiovascular, gastrointestinal, de densidad ósea, caries, mal aliento y los de envejecimiento prematuro de la piel, así que si tú piensas que fumar es un placer, después de conocer esto, habría que pensarlo mejor, ¿No crees?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario